El gigante bancario paga a la CFPB la multa más grande jamás impuesta por la agencia del consumidor
Wells Fargo $WFC ha pagado $3.7 billones en un acuerdo con los reguladores para resolver sus problemas legales que han afectado a más de 16 millones de clientes. El acuerdo ha sido con Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), la agencia de protección al consumidor. La multa ha sido de $1.7 billones y otros $2 billones serán para restituir al consumidor.
Según la CFPB Wells Fargo evaluó ilegalmente comisiones y cargos por intereses sobre prestamos. Los problemas regulatorios de Wells Fargo ya llevan más de seis años después del escándalo de cuentas falsas. Desde entonces los problemas han sido constantes y van desde sus préstamos a la captación de depósitos.
Si bien este acuerdo resuelve una sanción importante, el banco está maniatado por los reguladores. La FED le ha impuesto un tope al crecimiento de sus activos durante casi cinco años y tanto políticos como inversores han presentado más demandas. Según el director de la CFPB “Wells Fargo es una empresa reincidente que pone en peligro a un tercio de los consumidores estadounidenses”.
El banco ya esperaba un mal resultado legalmente y en el tercer trimestre aprovisionó $2 billones para disputas de problemas legales. En el trimestre actual, el banco espera una pérdida de $3.500 millones. Está por ver hasta cuando y cuánto ascenderán los problemas legales del banco.
Deja una respuesta