Es el máximo en 41 años al mismo tiempo que aumentan los temores a una recesión
La tasa anual de la inflación en el Reino Unido subió a un máximo de 41 años en octubre a un 11.1%, El aumento fue principalmente debido a la energía. En septiembre, la inflación era del 10.1%. La inflación en la eurozona también se encuentra en niveles muy elevados, del 10.7%. La inflación en Estados Unidos, si bien las cifras son más bajas y mejor de lo esperadas, la inflación también es elevada siendo del 7.7%.
El gobierno del Reino Unido ha tenido varias idas y venidas con sus políticas. Las medidas terminaron con Liz Truss dejando el gobierno e implementando nuevas políticas fiscales. “No podemos tener un crecimiento sostenible a largo plazo con una alta inflación”, dijo Jeremy Hunt, jefe del Tesoro del Reino Unido. Debido al miedo que se instauró en el mercado debido a las políticas de Liz Truss, el Banco de Inglaterra, se vio obligado a ofrecer nuevas ayudas con tal de salvar a los fondos de pensiones.
Recientemente y a principios de este mes, el banco central sin embargo, volvió a subir tipos con tal de contener la inflación.
El próximo invierno se perfila como un momento cuanto menos bastante complicado. Aproximadamente unos 1,2 millones de hogares británicos no tienen ingresos suficientes para cubrir los costes básicos como alimentos vivienda y el coste energético. Según estimaciones del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social, que espera que más de 2,5 millones de personas recurran a organizaciones benéficas de alimentos durante el invierno.
El Banco de Inglaterra advirtió que la disminución de la producción en el tercer trimestre probablemente marcó el comienzo de una recesión que durará hasta fines del próximo año y posiblemente hasta 2024.

Deja una respuesta