Este jueves las acciones de Porsche comenzarán a cotizar, después del spinoff de Volkswagen. Saldrá a cotizar por $73 billones.
El rango de valoración fue entre 69.7 billones de euros y 75.2 billones de euros. al final saldrá a cotizar por 75 billones de euros o 73 billones de dólares.
El acuerdo ubica a Porsche entre los cinco mayores jugadores de automóviles medidos por valor de mercado, justo por detrás de su empresa matriz Volkswagen Group $VW, pero por delante de su rival alemán Mercedes-Benz Group AG, que está valorado en más de $ 56 mil millones. Tesla vale más de $ 886 mil millones, liderando claramente el camino seguido por la japonesa Toyota Motor.
Porsche registró ingresos de 33.1 billones de euros en 2021. Desde la crisis de 2009, las entregas anuales de vehículos se triplicaron a más de 300.000, según el IPO prospectus. Los banqueros argumentan que el negocio de Porsche está relativamente aislado de la creciente perspectiva de una recesión porque los compradores de sus costosos vehículos son lo suficientemente ricos como para absorber la inflación y las tasas de interés en aumento sin reducir el gasto.
En total, VW, que conserva una participación del 75% en Porsche, recaudará hasta 19.500 millones de euros de las ventas de acciones. La compañía dijo que planea distribuir casi la mitad de las ganancias a los accionistas de VW en forma de dividendos especiales.

Deja una respuesta