El CEO y fundador de Meta Platforms ha reconocido su error y se prepara para corregirlos
Este mismo miércoles, Meta Platforms, empezará a despedir a cientos de ejecutivos y empleados. Los planes confirman que Meta estaría pensando en despedir cerca del 20% de la plantilla, tal y como filtró Bloomberg antes de los decepcionantes resultados. Por el momento, Meta despedirá a 11.000 empleados o el 13% de la plantilla.
Zuckerberg se mostró abatido en la reunión del martes y dijo que él era responsable de los errores de la empresa y que su exceso de optimismo sobre el crecimiento había llevado a un exceso de personal, según personas familiarizadas con la reunión. El crecimiento de los empleados respecto a sus comparables fue significativamente superior.

Meta reportó más de 87.000 empleados a fines de septiembre. Los despidos planificados serían las primeras reducciones amplias de personal en los 18 años de historia de la compañía.
Meta no es la única tecnológica en hacer despidos masivos. Después de su compra en Twitter, Elon Musk está despidiendo a gran parte de su personal y se cree que la reestructuración implicaría despedir al 75% de la plantilla. Snapchat estaría recortando el 20% de su personal.
Deja una respuesta