La UE trataría de poner topes en los precios del TTF y llenar los inventarios para hacer frente al invierno
La Unión Europea, buscaría poder imponer precios tope de emergencia al gas natural con tal de proteger a los consumidores de los piases que se queden cortos de suministros de los altos precios y llenar los inventarios para el invierno del próximo año.
La propuesta limitaría el precio de TTF, el ínidice del gas europeo y supuestamente sería una medida temporal mientras se buscan otras alternativas, como importar más gas natural licuado (LNG).
Italia, Francia y más de una docena de otros países han sido de los que pedido precios límites con tal de reducir la carga de las empresas y los hogares. Alemania y los Países Bajos se han opuesto a tal movimiento, diciendo que la intervención limitaría más la oferta y agravaría el problema.
Sea como sea desde el inicio de la guerra, Europa no ha encontrado un sustituto al gas ruso:

Moscú cortó el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream por completo a fines del verano, y tras el reciente sabotaje, la pipeline quedó dañada. La comisión presentó por separado una recomendación el martes pidiendo a los países miembros que realicen pruebas de estrés e identifiquen vulnerabilidades relacionadas con tuberías, cables submarinos y otra infraestructura crítica por miedo a nuevos sabotajes.
Deja una respuesta