La invasión rusa a Ucrania, cuesta $2.8 trillones según la «Organization for Economic Cooperation and Development». Esto representa casi el 3% de la economía mundial y ha sido un importante catalizador para la subida del coste energético.

La invasión ha recortado las perspectivas de crecimiento de la OECD. Antes de la guerra se estimaba que el crecimiento sería del 4.5% en 2022 y del 3.2% en 2023. Ahora las estimaciones son del 3% para este año y del 2.2% para 2023. Las estimaciones representan el peor crecimiento desde el año 1970 si excluimos la pandemia.
La zona más afecta es Europa, en donde estiman que el crecimiento sea de tan solo el 0.3% en 2023 y en el caso de Alemania, uno de los países más dependientes del gas ruso, se espera que el crecimiento sea negativo del -0.7%. Estas estimaciones podrían ser aún peores de subir los precios del gas de nuevo.
Los más afectados serán los hogares con menores ingresos. Entre 35 gobiernos, se han comprometido a gastar $150 billones en medidas para mantener cuyas políticas rastrea se han comprometido a gastar aproximadamente $150 mil millones en medidas para mantener los precios bajos, un incremento del 900% comparado con los $15B del año pasado.
Deja una respuesta