La rápida subida de tipos de la FED, cuya rápida subida ha marcado un récord histórico siendo la subida más rápida desde 1980, ha llegado a su fin. En noviembre al igual que en octubre, la FED subió los tipos en 75 puntos básicos, llevándolos en un rango entre el 3.75% y el 4%.
Powell, el presidente de la Reserva Federal, en un discurso este miércoles, dijo que la FED estaba preparada para frenar la subida de tipos de interés. Powell anunció “Mis colegas y yo no queremos apretar demasiado porque… reducir las tasas no es algo que queramos hacer pronto […]. Es por eso que estamos disminuyendo la velocidad y vamos a tratar de encontrar el camino hacia el nivel correcto”.
No obstante añadió que aún hay mucho trabajo que hacer: «A pesar de algunos desarrollos prometedores, tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios». Powell anunció que no cree que la FED haya subido tipos de forma demasiado agresiva.
En la próxima reunión de la FED el día 13/14 de diciembre, se espera que el aumento sea de 50 puntos básicos tal y como se estimaba.
Jerome Powell, ha anunciado que para llegar al objetivo del 2%, el mercado laboral, que sigue mostrando cierta fuerza, necesitará enfriarse. En las grandes tecnológicas, hemos visto como han aumentado los despidos. El Departamento de Trabajo publicará el viernes su informe de empleo de noviembre, que incluirá detalles sobre la contratación, el crecimiento de los salarios y el desempleo. La tasa de desempleo se situó en el 3,7% en octubre. Según Yellen, Secretaria del Tesoro, una tasa de desempleo de entre el 4% y el 5% seguiría demostrando un mercado laboral robusto. La economía, si bien tímidamente y con una incertidumbre elevada, ha seguido creciendo en un 2.6% en el tercer trimestre de 2022.
Los mercados, que ansiaban un menor crecimiento de los tipos, reaccionaron positivamente. El S&P 500 llegó a aumentar más de un 3% y el Dow Jones más de un 2%. El rendimiento de los bonos del Tesoro, a 10 años, disminuyó al 3.69% desde el 3.74% el día anterior al discurso de Powell.

Deja una respuesta