Uno de los grandes contratistas americanos, L3Harris Technologies, ha acordado comprar Aerojet Rocketdyne Holdings por $4.7 billones a $58 por acción en cash. Esto convertiría a L3 Harris en el sexto contratista militar más grande.
La oferta de L3Harris ha logrado ser superior a la propuesta por otros contratistas como las ofertas de General Electric y Textron según personas familiarizadas en las negociaciones.
Lockheed Martin, inicialmente había intentado comprar la empresa debido a las amplias sinergias entre ambas, debido a que colaboran en muchos programas como en misiles hipersónicos, el Javelin o el THAAD. La oferta de $4.4 billones de Lockheed Martin fue prohibida por la Federal Trade Commision.
Aerojet, es una empresa especializada en motores para misiles y cohetes. Junto con Lockheed Martin fabrica los misiles Javelin entre otros productos extremadamente populares para el Pentágono.
Con la adquisición, ahora L3Harris podrá competir contra Lockheed Martin o contra Raytheon por lo que es improbable que los reguladores no permitan la adquisición tal y como le pasó a Lockheed Martin. Expandirse al sector aeroespacial sería uno de los objetivos de L3Harris, quién ha estado vendiendo otro tipo de negocios más tradicionales como los programas de entrenamiento y recientemente ganó un contrato fuera de su círculo de competencia como satélites para rastrear misiles hipersónicos. De hecho compraron un especialista en satélites como Vasat Inc para impulsar el sector.
Para poder ver en vídeo el análisis de Aerojet Rocjetdyne, podéis ver este video.

Deja una respuesta