Jack Ma cede el control de Ant Group. Si bien esto retrasa la esperada IPO, llegado el momento facilitaría la salida a bolsa de la empresa.
Tal y como se esperaba, Jack Ma ya no será la persona controladora de Ant, tal y como anunció la compañía en un comunicado. Estos cambios, reducirán el excesivo control de su fundador, Jack Ma. El Sr. Ma no ocupa un cargo ejecutivo en Ant ni es director, pero controla a Ant a través de una entidad en la que ostenta la posición dominante. Él y otros nueve ejecutivos y empleados de Ant tendrán derecho a voto en la empresa y podrán ejercer su poder independientemente el uno del otro y del Sr. Ma, según el comunicado de Ant.
Ant es la propietaria de Alipay, y tras sus problemas regulatorios con el gobierno y una IPO fallida del grupo en noviembre de 2020, un cambio de estructura era necesaria. El cambio también retrasaría la IPO ya que las regulaciones chinas requieren un tiempo de espera en las cotizaciones públicas de las empresas que han pasado por un cambio de control reciente.

Thx.