Análisis de inversión: Huntington Ingalls Industries. Contratos y más contratos

Huntington Ingalls Industries, una máquina ganadora

Tal y como comentábamos en la parte 1 del análisis, Huntington Ingalls Industries es una máquina de ganar contratos. Así lo ha vuelto a demostrar ya que la US Navy le ha adjudicado otro contrato más, por valor de $936 millones, lo que representa algo más del 13% market cap de la compañía.

El contrato es para construir un destructor Arleigh Burke-class (DDG51) más. Los DDG Arleigh bruke-class, son destructores que cumplen diferentes roles en la que incluyen guerra anti aire, anti submarina y anti superficie; dispone de misiles guiados. En esta ocasión será un destructor de clase Flight III (que para que nos entendamos es algo más tocho y gordo). Noticias realmente positivas.

Arleigh burke-class
Arleigh burke-class

Huntington Ingalls Industries no es solo Newport

Si bien Newport es la joya de la corona de Huntington Ingalls Industries, Ingalls está demostrando mejorar mucho con el tiempo. Se nota que HII hizo bien invirtiendo en capex para mejorar el astillero. La nueva construcción del nuevo destructor, ayudará a mejorar los márgenes con el tiempo ya que, en caso de terminar de construir los otros 3 destructores, Huntington Ingalls Industries tendría que adaptar de nuevo su astillero para poder acoger a otros contratos, lo que durante unos años dañaría los márgenes. Sin embargo, parece ser que la US Navy quiere más destructores y HII allí estará para proporcionárselos. Realmente espero que la US Navy continue por esta buena senda. Lo más probable es que se vea obligado a ello si quiere cumplir con sus planes navales ya que si quieren lograr sus objetivos tienen tan solo dos opciones:

  1. Desmantelar más tarde los buques viejos: lo que significa costes mucho más elevados, perder poderío militar y prestigio
  2. Construir nuevos barcos de guerra: mantienes el prestigio y el poder militar. Tal vez inicialmente los costes sean más elevados, pero reduces mucho el mantenimiento y a largo plazo sales ganando.

Enlaces

Comunicado – Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *