Los datos de empleo de diciembre de 2022 son mejores de los esperados. La tasa de desempleo es del 3.5% frente al 3.7% esperado.
Después de dos años de crecimiento récord consecutivo, el mercado laboral en EEUU está perdiendo impulso. Se espera que 2023 veamos ritmos más lentos o caídas a medida que la economía se desacelera o entra en recesión.
El empleo creció en 223.000 puestos en diciembre frente a los 200.000 esperados. Es el aumento más pequeño en dos años según el departamento de Trabajo. La tasa de desempleo fue mejor de lo esperado siendo del 3.5% vs el 3.7%. Los ingresos medios crecieron un 4.6% en diciembre respecto al año anterior. Este crecimiento es el más reducido desde mediados de 2021 y por debajo del máximo de marzo del 5.6%.

Los datos de empleo provocaron subidas en los mercados ya que los inversores. anticiparon que haría que la Fed redujera su ritmo de aumento de tasas. La próxima reunión de política del banco central comienza el 31 de enero. Los agresivos aumentos de tasas de la Fed destinados a combatir la inflación no enfriaron significativamente la contratación de 2022. Según los objetivos de la FED estos deberían reducirse y el mes pasado dijeron que la tasa de desempleo aumentaría en 2023 . Las ganancias de empleo de diciembre fueron lideradas por el ocio y la hospitalidad, la atención médica y la construcción.
Deja una respuesta