El Banco de Inglaterra, ha asegurado que comprará bonos del gobierno con vencimientos lejanos en la medida que sea necesaria con tal de estabilizar los mercados.
El yield de los bonos inmediatamente ha disminuido con el precio de los bonos aumentando, aunque no han tardado en recuperar los precios previos a la noticia. Está por ver como evolucionan los precios.

En su comunicado, el Banco de Inglaterra comentaba que pospondría la venta de bonos del gobierno , cuyo objetivo era reducir la inflación. Justo ayer, Huw Pill, comentaba a los inversores que el banco central seguiría adelante con la venta de bonos, por lo que ha sido un giro de 180% de un día para otro.
Se rumorea que estas medidas son causadas por la pérdida de capital de los fondos de pensiones, cuyos bancos obligan a hacer margin calls. Resulta preocupante el como van a afrontar dichas margins calls con los colaterales perdiendo valor en tan poco tiempo. Además, a los inversores les preocupa el daño a largo plazo de realizar una expansión cuantitativa en medio de una elevada inflación puede ser peligroso.
El gobierno, en vez de asumir su rol en la debacle, ha comentado que «los mercados financieros globales han experimentado una volatilidad significativa».
Deja una respuesta