El aumento lleva a los tipos al nivel más elevado desde noviembre del año 2008
El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés clave en 0,75 puntos porcentuales el jueves, lo que representa el mayor aumento desde 1989. El banco central elevó su tasa de interés de referencia por octava reunión consecutiva al 3% desde el 2,25%. El Banco de Inglaterra, intentaría frenar así la elevada inflación que sufre el país y añade nuevos temores a una posible recesión. El BOE dijo que la economía del Reino Unido probablemente entró en recesión en los tres meses hasta septiembre, cuando la producción cayó aproximadamente un 0,5%. Algunos esperan una recesión severa.
El banco dijo que los mercados financieros del Reino Unido estaban valorando actualmente una trayectoria para su tasa clave que alcanzaría un máximo del 5,25 % a fines de 2023, un nivel que pronosticó que haría que la economía del Reino Unido se contrajera un 1,5 % el próximo año y otro 1 % en 2024. causando que el desempleo aumente al 6,5% para fines de 2025. Según el banco central, tendrían intención de continuar subiendo los tipos, pero no tanto como pronostica el mercado. Sin embargo alertó que incluso si el banco mantiene la tasa actual del 3%, esperan que la economía sufra una recesión hasta el último trimestre de 2023.
Después del anuncio, la libra se debilitó frente al dólar para cotizar un 1,9% más bajo y los bonos del gobierno del Reino Unido se vendieron y el rendimiento del bono a 10 años subió al 3,504%.

Deja una respuesta