El minorista de artículos para el hogar advirtió en enero sobre una posible declaración de bancarrota y dijo que se está quedando sin fondos.
Bed Bath & Beyond $BBBY dejó de pagar los intereses de sus bonos, una semana después de que sus prestamistas bancarios enviaran a la compañía un aviso de incumplimiento.
El minorista de artículos para el hogar no pagó más de $ 28 millones en tres tramos de notas por un total de aproximadamente $ 1.2 mil millones con vencimiento el 1 de febrero, confirmó el miércoles una portavoz de la compañía. La semana pasada, Bed Bath & Beyond informó que JPMorgan Chase determinó que la compañía incumplió después de que no pagó los montos que tomó prestados en sus líneas de revolving credits. La compañía tiene $ 550 millones en préstamos pendientes de bancos liderados por JPMorgan Chase y $ 375 millones adicionales de una línea proporcionada por Sixth Street Partners.
La pérdida del cupón se produce casi un mes después de que la compañía planteó la posibilidad de declararse en quiebra y dijo que se estaba quedando sin fondos. Se espera que Bed Bath & Beyond entre pronto en el chapter 11.
La compañía se ha estado preparando para un proceso del chapter 11 durante semanas, incluido el intento de recaudar un préstamo para financiar su bancarrota y conseguir un comprador para su negocio más sólido, la cadena Buybuy Baby.
El minorista todavía tiene el período de gracia de 30 días para cumplir con los pagos de cupones de bonos, pero eso no revertiría el incumplimiento que se desencadenó por no pagar los préstamos bancarios. Por lo general, los prestatarios tendrían que remediar los pagos atrasados de toda su deuda para resolver un incumplimiento.
La semana pasada, Bed Bath & Beyond reiteró que está explorando alternativas estratégicas además de declararse en quiebra, como la obtención de capital en los mercados de deuda y acciones. La compañía enfrenta opciones limitadas para reorganizarse como un negocio en marcha y ha tenido problemas para recaudar fondos para sobrevivir al chapter 11.
La compañía también comenzó a cerrar 87 tiendas insignia adicionales y cerró su cadena de farmacias Harmon. Los cierres se suman a los 150 que había destinado para el cierre el año pasado. Las empresas generalmente intentan conservar efectivo antes de declararse en bancarrota, incluso renunciando al pago de intereses sobre la deuda. Bed Bath & Beyond anunció planes para más despidos y recortes de costos a principios de enero, incluido el cierre de tiendas. La compañía gastó $300 millones en efectivo en el trimestre que finalizó el 26 de noviembre.
La compañía informó en enero que sus ventas netas cayeron en un tercio a $1,260 millones y que sus pérdidas aumentaron a $393 millones durante el último trimestre.

Deja una respuesta