ADRIATIC METALS: Mineral resource estimate + Nueva concesión

Resumen

Adriatic Metals publica un nuevo MRE aumentando las toneladas de 9.4Mt a 12Mt. Un 32% de incremento.

-El cut-off aumenta de 0.6ZqEq (20g/t AgEq) a 50g/t AgEq.

-El grado se reduce, pero el metal contenido en el depósito aumenta levemente.  

-La empresa recibe una ampliación de su concesión en 32.12km2

Mineral resource estimate

El pasado 1 de septiembre Adriatic Metals publicó un nuevo MRE. Este documento mostraba un aumento de las toneladas del depósito del 32%, pasando de 9.4Mt a 12Mt.

Por otro lado, veíamos cómo a pesar de que el cut-off aumentaba significativamente, la concentración de los metales se veía reducida.

¿Son buenas o malas noticias? Veamos.

Cuando salió la noticia el mercado no reaccionó bien, y el precio de la acción de Adriatic se desplomo un 10%.

Cuando el primer MRE fue publicado, todavía existía la duda de si el depósito se podría construir como una mina subterránea (UG) o como una mina a cielo abierto (OP).

El corte que se eligió para modelar el MRE fue del 0.6ZqEq, el cual, una vez decidido que se construiría una mina UG ha tenido que aumentarse para ser realistas sobre la cantidad de metal exigido.

De no haberse aumentado el corte a 50g/t AgEq la cantidad de toneladas podrían haber aumentado de forma abrumadora como muestra la siguiente imagen.

De este aumento del corte, podemos deducir que una vez en marcha el proyecto, la cantidad de mineral a procesarse será de un grado más alto.

La zona “high-grade” no ha desaparecido, sino, que hemos añadido a las toneladas una parte del “halo” a esta zona con una concentración más baja, lo que en agregado disminuye el grado del depósito.

Por esto, podemos ver que, a pesar de haber aumentado el corte, casi triplicándolo (de 0.6ZnEq a 1.6ZnEq) las toneladas de metal total han aumentado levemente.

Una forma en que me gusta ver este MRE es calculando el valor en el suelo de los metales. Como podemos ver en el gráfico, el valor total ha aumentado un 8.3%. Manteniendo los metales preciosos como el CORE del depósito (a precios actuales).

En mi opinión, el mercado a sobre reaccionado a la noticia y no la ha digerido bien. Tendremos que esperar al PFS para ver como afecta al NPV.

Según Cronin las consecuencias de haber aumentado el corte serán positivas de cara a aumentar el NPV del proyecto.

En mis estimaciones espero que superen el Billion, por lo que mi precio objetivo por acción se mantiene entre 5-7AUD. 

Concesión de tierras

Esta nueva concesión es una gran noticia para Adriatic Metals, pues supone un aumento increíblemente grande en la cantidad de terrenos.

Lo más remarcable, es el precio por el cual han podido optar a la concesión, menos de 250000$.

Como ya comentamos en el análisis principal, es tremendamente difícil y caro obtener una concesión en Bosnia, esto demuestra las buenas relaciones con el gobierno que mantiene la compañía.

Además, esto abre la posibilidad a explorar nuevos yacimientos históricos y pone a la compañía en una situación más apetecible para una posible OPA.

La región cuenta con antiguos yacimientos y será muy interesante ver qué resultados arroja la exploración de esta.

Si queréis saber mi opinión personal y como hemos actuado en la cartera de BUY THE DIP os recomiendo ver el vídeo de mi canal de YT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *